Palic Salud
Brugal is Happening

Anuncian vigilia para exigir terminación puentes de Guzmancito y Los Caños que tienen más de una década “a medio talle”

Ultima Actualización: sábado, 15 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En vista de que hace 14 años dos puentes fueron dejados a medio concluir en el distrito municipal de Maimón, organizaciones comunitarias están convocando una vigilia.

PUERTO PLATA.- En vista de que hace 14 años dos puentes fueron dejados a medio concluir en el distrito  municipal de Maimón, organizaciones comunitarias están convocando una vigilia este próximo lunes para exigirle al gobierno la terminación de esos viaductos.

Al ofrecer declaración al respecto, el líder comunitario Carmelo Marte, dijo que los moradores en Los Caños, Guzmancito y otras localidades ya están hastiados de que cada vez que llueve esas comunidades quedan aisladas por la falta de ambos puentes.

“Aquí en Los Caños de Maimón tenemos más de diez años pidiendo a gritos a las autoridades del gobierno que se termine este puente, al cual solo le hacen falta los cabezales o aproches, ya que todos su estribos y la estructura metálica fue construida en el 2003, pero desde esa época jamás se le ha vuelto a poner la mano”, aseguró Marte.


La vigilia pacífica pautada para éste lunes 17 de julio, comenzará a las 7:00 de la mañana en el mismo puente de Los Caños, donde se le reclamará al gobierno del presidente Danilo Medina, que cumpla con la promesa de terminar dicha obra ya que se transita por un desvío en el mismo cauce del río, pero cuando llueve ese afluente crece y no hay comunicación.

Los puentes de Los Caños y Guzmancito en Maimón, quedaron a medio construir al salir el gobierno de Hipólito Mejía, pero pasaron los dos períodos de Leonel Fernández y el primer gobierno de Danilo Medina, sin que hasta la fecha se muestre un interés desde el sector oficial para concluir dichos viaductos en esa zona de la provincia Puerto Plata.