Palic Salud
Brugal is Happening

Ex combatiente constitucionalista advierte sobre “haitianización” de RD con apoyo de la OEA

Ultima Actualización: sábado, 15 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El ex combatiente constitucionalista Danilo Arzeno, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) y las grandes potencias mundiales, pretenden continuar.

PUERTO PLATA.- El ex combatiente constitucionalista Danilo Arzeno,  aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) y las grandes potencias mundiales, pretenden continuar con “el proceso de haitianización de la República Dominicana” dejando de lado el ideal libertario de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.

En ese orden, el también destacado locutor puertoplateño, dijo que ante dicha situación el Estado dominicano debe considerar si continúa perteneciendo a la OEA, ya que se ha demostrado hasta la saciedad, que dicha organización lo que busca es borrar la frontera dominico-haitiana y desconocer la soberanía de nuestra patria.

“Tal parece que la comunidad internación representada por la OEA y los Derechos Humanos, pretenden que renunciemos a nuestra soberanía, a la proclamación de nuestra independencia, a nuestra bandera y a nuestro himno, que ignoremos el glorioso día del 27 de febrero del 1844 y que se queden en el olvido nuestros próceres y mártires”, sostuvo.

Arzeno dijo que al querer dejar el problema haitiano en manos de República Dominicana, la OEA busca que nos olvidemos de La Trinitaria, de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Duvergé, las gloriosas batallas de Santiago y Azua, además al esfuerzo y la sangre derramada por todos nuestros próceres.

Este ciudadano que tuvo una activa participación en la revuelta constitucionalista del 1965, explicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue creada el 30 de abril del 1948 y desde ese momento dicha organización solo ha sido utilizada para la conveniencia de los intereses políticos y económicos de las grandes potencias, mayormente Estados Unidos.

En su acostumbrado “Paredón Moral”, Danilo Arzeno advirtió: “Ya es hora de que el gobierno y la población nacional de forma coordinada le pongan punto final a esa situación, para que sigamos defendiendo la dominicanidad, nuestra integridad, nuestra independencia y nuestro valores”.

Finalmente, subrayó que si él hubiera sido el presidente de la República Dominicana renunciaría de la OEA ya que históricamente ese organismo solo ha maltratado y golpeando a nuestro país, lo cual ya ha sido más que suficiente.