¡Qué barbaridad! Siguen ocurriendo accidentes de tránsito “por pipá” en calles y avenidas de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 14 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una problemática que sigue aumentando en esta ciudad de Puerto Plata, es la alta frecuencia de accidentes de tránsito que con saldos de personas heridas y fallecidas.

PUERTO PLATA.- Una problemática que sigue aumentando en esta ciudad de Puerto Plata, es la alta frecuencia de accidentes de tránsito que con saldos de personas heridas y fallecidas, continúan incrementando las estadísticas que manejan las instituciones competentes.

Cada semana, los organismos de socorro como son Rescate Ámbar, Defensa Civil y Cruz Roja deben movilizar sus unidades de emergencia (ambulancias) y voluntarios, para dar asistencia a ciudadanos que resultan lesionados en accidentes de tránsito ocurridos en las calles, avenidas y carreteras de Puerto Plata.

Los heridos debido al alto número de accidentes que acontecen en La Novia del Atlántico, también son atendidos por paramédicos y asistentes del recién implementado Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que a pesar de la innegable dilación llegan a los puntos donde se suscitan novedades de su incumbencia.

Se resalta que la mayoría de los accidentes ocurridos en Puerto Plata, tienen su génesis en imprudencia de los conductores de vehículos y motocicletas, quienes al desplazarse por las vías públicas “parecen bólidos de Fórmula 1  compitiendo en una carrera dentro de un circuito de velocidad”.

No obstante, otros de los factores que inciden en la gran cantidad de accidentes en Puerto Plata, son las deplorables condiciones de las carreteras principales y calles céntricas de esta jurisdicción, las cuales poseen hoyos, grietas y baches, pero además carecen de señalización y para colmo, en las horas nocturnas no disponen de iluminación.

De acuerdo a los reportes que maneja la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), durante la pasada semana se produjeron en Puerto Plata un total de 12 accidentes ocurridos en distintos lugares, resaltando el choque frente a Playa Dorada de un autobús destinado al transporte turístico con una motocicleta, que dejó el saldo fatal de dos muertos y un herido de gravedad.

En ese mismo orden, a través de las redes sociales a cada momento se informa de un accidente Puerto Plata, tal es el caso de una colisión registrada en la rotonda frente al estadio de béisbol José Briceño donde un extranjero que conducía una motocicleta fue chocado por el conductor de un vehículo, pero también dos  personas resultaron heridas durante un choque en la intersección de la avenida Manolo Tavarez Justo con la calle 26 de Agosto.

Asimismo, otro accidente se produjo en el tramo carretero San Marcos Arriba-El Cupey cuando a un camión le fallaron los frenos descarrilándose de la vía y sus dos ocupante resultaron con traumas y heridas en distintas partes de sus cuerpos, por lo cual debieron ser llevados en una unidad de Rescate Ámbar hasta el Hospital Ricardo Limardo.