¡E’ pa' rriba que van! Gobierno aumenta precios de todos los combustibles por segunda semana consecutiva

Ultima Actualización: viernes, 14 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las primeras horas de hoy, los ciudadanos dominicanos reaccionaron enojados por la disposición del Gobierno de aumentar el precio de todos los combustibles.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas de hoy, los ciudadanos dominicanos reaccionaron enojados por la disposición del Gobierno de aumentar el precio de todos los combustibles por segunda semana consecutiva.

Se informó de manera oficial que a partir de este sábado 15 de julio hasta el viernes 21, el galón de gasolina premium y el regular subirán dos pesos cada uno, al igual que otros derivados del petróleo, mientras algunos pocos combustibles mantendrán sus precios inalterables.

La disposición de aumentar los carburantes, se hizo pública mediante una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, donde se establece que la gasolina premium costará RD$206.30 el galón, y la regular RD$193.20, ambas aumentan RD$2.00.

En el caso del gasoil regular, estará a RD$142.00 por galón, mantiene su precio, en tanto que el tipo óptimo se venderá a RD$155.10 por galón, sube RD$1.00, el avtur que es el combustible usado por los aviones, se despachará a RD$105.40 por galón, con alza de RD$1.00, el kerosene a RD$130.00, sube RD$2.00 y el Fuel Oil a RD$93.05 el galón, mantiene su precio.

De igual manera, en el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso genérico en los quehaceres domésticos e industrial, además del transporte público y privado, estará disponible a los consumidores a razón de RD$99.00 por galón, por lo que sube RD$1.00 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.