Oficiales Armada de República Dominicana sostienen encuentro con marinos mercantes de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 14 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una comisión de altos oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD) sostuvo ayer una reunión con los miembros de la Asociación de Marinos Mercantes y Conexos.

PUERTO PLATA. Una comisión de altos oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD) sostuvo ayer una reunión con los miembros de la Asociación de Marinos Mercantes y Conexos de Puerto Plata, donde socializaron varios aspectos de importancia.

La comitiva de oficiales navales estuvo encabezada por el mayor de navío, Fernando de Jesús Peralta Mieses, quien es el director nacional de capitanías de puertos de esa institución, además del capitán de navío, Iván de Jesús Espaillat, quien es el comandante de puerto en esta jurisdicción de Puerto Plata.

Durante el encuentro, el mayor de navío Peralta Mieses orientó a los presentes sobre el estatus legal del marino mercante y su importancia como fuente de empleos en el área marítima.

Mientras que el capitán de navío, Fajardo Martínez, quien dirige la escuela de marinería mercante de la Armada de República Dominicana, expuso sobre los derechos y los requisitos por la obtención de libretas para navegar, así como las leyes y convenios nacionales e internacionales que rigen al país y el resto del mundo, en término del ejercicio de la Marina Mercante.

Asimismo, el señor Domingo García, quien es el presidente del gremio que agrupa a los marinos mercantes de Puerto Plata, dio las palabras de bienvenida a los presentes, entre los que resaltó a Luis Felipe Heredia presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros, y por la Asociación de Pescadores, Rafael Rodríguez (Olivo).