Palic Salud
Brugal is Happening

Cronistas Deportivos reconocen al periodista Aridio Perdomo como decano de la crónica deportiva puertoplateña

Ultima Actualización: miércoles, 12 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Nuestra Asociación se llena de orgullo de hacer este gesto a usted como una gloria de la Crónica Deportiva de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), reconoció ayer al decano de la crónica deportiva de esta ciudad, el veterano periodista Daniel Aridio Perdomo, por su larga trayectoria en el ejercicio periodístico en favor del deporte en la provincia de Puerto Plata.

Se aclara que este reconocimiento que estaba pautado para ser entregado a Perdomo el pasado 24 de junio en los Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña, pero este por asuntos personales el destacado periodista no pudo asistir a la actividad y por tal razón, los directivos de la ACDPP le entregaron el mismo en el programa “Circulo de Espera” que produce Aridio de 1:30 a 2:30 de la tarde por la emisora L’Arena 92.5.

El presidente de la ACDPP, Carlos Castellanos, se hizo acompañar de los también  directivos de esa entidad, Elvis Gutiérrez y Pedro López (Tesorero y Secretario respectivamente), al igual de Franklin Martínez encargado de redes sociales de la institución.

“Este reconocimiento iba ser entregado en nuestros premios, lamentablemente usted no pudo asistir, pero aquí estamos entregándoselo personalmente, nuestra Asociación se llena de orgullo de hacer este gesto a usted como una gloria de la Crónica Deportiva de Puerto Plata “. Dijo Gutiérrez.

“Agradecerle a la actual directiva por este reconocimiento que se me hace a mi persona, lo recibo con mucha humildad, gracias por tomarme en cuenta, la ACDPP está bien representada por el Comité Ejecutivo que la dirige, quienes han realizado un excelente trabajo en favor de la crónica deportiva y lamento no haberle acompañado en los Premios”. Expreso el decano de la crónica Aridio Perdomo.

También Castellanos manifestó “Para nosotros fue de mucho pesar que usted y otros compañeros no estuvieran en los Premios, pero recordarle que la ACDPP es una familia, estamos trabajando para la unidad y el desarrollo de cada uno de nuestros miembros”.

Asimismo, Pedro López opinó: “Agradecerle la oportunidad de abrirnos lo micrófono de este espacio, la ACDPP está trabajando en la incorporación de la institución, estaremos anunciando varios cursos, el informe económico de este último año, rifas pro fondo, viaje al extranjero y recordar que este año son las elecciones de la misma”.

Aridio Perdomo inició en la crónica deportiva en el año 1969 como corresponsal para el periódico El Nacional, en el 1970 arrancó en el programa Eco Deportivo junto a Fabio Almonte y Santiago Lozano.

En el año 1977 trabajó en la redacción deportiva del Periódico el Caribe y en el 1982 para el periódico El Sol, también fue director del periódico puertoplatadigital.com

 En tres ocasiones ha sido presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata. Fundador del programa Panorama Deportivo y desde 1975 produce el programa “Círculo de Espera”.