Empresarios y comerciantes de Puerto Plata se pronuncian contra propuesta privatizar recogida de basura

Ultima Actualización: martes, 11 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la actual crisis económica que afecta al país, ya la población de Puerto Plata no aguanta más impuestos.

 PUERTO PLATA. - La Asociación de Empresarios y Comerciante de Puerto Plata (ADECOMPP), rechazó hoy la pretensión del cabildo local de privatizar las labores de recolección de desechos sólidos en este municipio cabecera, por considerar la misma de contraproducente.

El presidente de la entidad, Bienvenido Ripoll Santana, durante un encuentro con los medios de prensa, sostuvo que la propuesta del alcalde Walter Musa, es completamente irónica, en vista de que dicho funcionario durante toda su gestión edilicia que lleva más de una década, ha enarbolado como unos de sus logros la limpieza de la ciudad.

Ripoll Santana dijo que con la actual crisis económica que afecta al país, ya la población de Puerto Plata no aguanta más impuestos y advirtió que todo parece indicar que la deficiencia en la recogida de basura que se ha agudizado desde hace varias semanas, obedece a un plan perfectamente orquestado para privatizar esas labores.

“No queremos que esto se vea, como una mera oposición a la actual gestión edilicia, pero debemos apuntar que en todo el país las privatizaciones han sido un absoluto fracaso debido a que son auspiciadas por funcionarios públicos teniendo a testaferros detrás, con el único objetivo de lucrarse personalmente en perjuicio de la colectividad”, subrayó.

El representante del gremio que agrupa a los empresarios y comerciante de Puerto Plata, reiteró que bajo ningunas circunstancias el sector comercial de “La Novia del Atlántico” va a tolerar que se imponga una pretensión malsana como es la privatización de la recogida de la basura, en vista que de esa medida atenta contra la estabilidad económica de la población puertoplateña.

De igual manera, dijo que el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata bajo las riendas de Walter Musa, hace varios años privatizó de manera inconsulta la gestión de cobro de la basura, razón por la cual no se puede permitir otra medida impositiva, ya que inequívocamente iría en detrimento de la ciudadanía.

Recordó que la privatización de la gestión de cobros de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (COORAPLATA) entregada a la compañía AAA Dominicana, ha sido un verdadero desastre, caracterizándose por cobros excesivos, falta de servicio a los ciudadanos que pagan y una serie de maltratos a los usuarios.

“Mientras un grupito se burla de este pueblo acumulando riquezas a nombre de la privatización, es lo mismo que quiere hacer el síndico de Puerto Plata con la privatización de la basura, por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos que no permitan materializar ese acto de corrupción en contra de esta población”, sentenció Ripoll Santana.