Palic Salud
Brugal is Happening

Denuncian depredación en amplia área de vegetación y talas de árboles para hacer carbón en la Loma de Solimán

Ultima Actualización: lunes, 10 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Aproximadamente unas 96 tareas de vegetación fueron devastadas con el corte y tala de árboles para hacer hornos y producir carbón vegetal en el paraje Loma de Solimán.

PUERTO PLATA.- Aproximadamente unas 96 tareas de vegetación fueron devastadas con el corte y tala de árboles para hacer hornos y producir carbón vegetal en  el paraje Loma de Solimán del distrito municipal La Jaiba en Villa Isabela.

Se precisa que este crimen ecológico acaecido en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, se produjo en el punto exacto donde nacen dos ríos en la jurisdicción del municipio Villa Isabela, hasta donde acudieron militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).


Por dicho delito fue apresado el señor Miguel Gómez Pascual el cual en compañía de vario nacionales haitianos derribó y quemó numerosos troncos de distintos árboles como son mara, grayumbo, guama, gina, palmera, mango, piñí-piñí, ceiba, entre otras especies.

El ciudadano detenido fue trasladado a Puerto Plata y en las próximas horas será sometido a la justicia donde enfrentara cargos criminales violatorios a la Ley 64-00 ya que según se supo, el Procurador General de Medio Ambiente, Domingo Antonio Belliard Robles, lo acusará de atentar contra la flora y otros recursos naturales. 

Se afirma que al parecer, continúa en toda la provincia de Puerto Plata la tala indiscriminada de árboles para fabricar carbón vegetal, prácticas son ejecutadas en su gran mayoría por ciudadanos haitianos con la complicidad de muchos dominicanos.