Vacas realengas en carreteras de Puerto Plata son un peligro de muerte para conductores de vehículos y motocicletas

Ultima Actualización: sábado, 08 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Conductores de vehículos y motocicletas que se desplazan por las principales carreteras de esta provincia denunciaron la peligrosidad que representan vacas realengas.

PUERTO PLATA.- Conductores de vehículos y motocicletas que se desplazan por las principales carreteras de esta provincia denunciaron la peligrosidad que representan vacas realengas que pululan en esas vías como “Pedro por su casa”.

Aseguran que la vagancia de dichos animales en las carreteras lleva ya bastante tiempo ante la marcada indiferencia de las autoridades municipales de Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Guananico y Altamira que no hacen nada al respecto.

El chofer Rafael Contreras dijo que ha sido testigo de varios accidentes de tránsito que han sido provocados por la gran cantidad de animales realengo que deambulan por la autopista Puerto Plata-Navarrete específicamente en la inmediaciones de  Maimón, Imbert y Altamira.

Asimismo,  la empleada privada Claritza Salvador dijo que tiene miedo conducir en horas nocturnas por la carretera turística Gregorio Luperón en el tramo comprendido desde Playa Dorada hasta La Gran Parada, ya que al parecer un mini ganado de vacas utiliza la vía para pastar y salen de repente de entre las malezas ubicadas en las orillas de la citada carretera.

También el chofer del transporte público, Pedro Tate Balbuena, dijo que en el tramo carretero Montellano-Sosúa siempre hay  manada de vacas que deambulan en medio de la autopista luego de termina de alimentarse de las verdes yerbas que crecen al lado de la vía, por lo que solicitó a las autoridades municipales prestarle atención a esa problemática.