Celebrarán este sábado en Puerto Plata “La Noche Larga de los Museos” libre de costo para todos los ciudadanos

Ultima Actualización: viernes, 07 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Ministerio de Cultura anunció la celebración de “La Noche Larga de los Museos” este próximo sábado 8 de julio en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Cultura anunció la celebración de “La Noche Larga de los Museos” este próximo sábado 8 de julio en Puerto Plata, como parte del programa cultural del gobierno para facilitar el acceso de la población a los sitios históricos.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se asegura que es la primera vez que “La Noche Larga de los Museos” se celebrará en esta ciudad también llamada “la Novia del Atlántico”.

Además de abrir los centros históricos a la población, en Puerto Plata se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas, en celebración de nuestro merengue, declarado en 2016 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La jornada cultural, que además cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo y de la Alcaldía de Puerto Plata, se desarrollará en horario de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, con la puesta en marcha de un programa de actividades que incluye visitas guiadas a los museos, paneles y exposición sobre la historia del merengue y presentaciones artísticas a ritmo del contagioso merengue típico.

Durante “La Noche Larga” en Puerto Plata el público tendrá acceso libre a los museos Fortaleza Colonial San Felipe, Casa Museo Gregorio Luperón, así como a programas de actividades a desarrollarse en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Independencia.

El programa incluye la presentación de niños y niñas tocando y bailando merengue, en la Fortaleza San Felipe. Para el cierre se informa la presentación del merenguero típico Francisco Ulloa, desde la 9:30 a 10:30 de la noche en la Plaza Independencia.

En la cartelera también se incluye la presentación de la orquesta de la Escuela Libre de Puerto Plata, desde las 7:00 a 8:00 de la noche y de 8:00 a 9:00 de la noche, en la Plaza Independencia y la celebración del panel sobre el merengue, coordinado por el Centro León de Santiago; de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Fortaleza San Felipe.

También, incluye una exposición sobre el merengue y traje de carnaval de la región, desde las 9:00 de la mañana, a 12:00 de la noche en la Casa de la Cultura.