Meteorología pronostica chubascos por incidencia de una onda, se vigila depresión tropical número 4 de la temporada

Ultima Actualización: viernes, 07 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El panorama meteorológico estará dominado por una débil vaguada en altura al noreste del país, que unida al arrastre del viento del este/noreste, transportará algunos campos.

PUERTO PLATA.- El panorama meteorológico  estará dominado por una débil vaguada en altura al noreste del país, que unida al arrastre del viento del este/noreste, transportará algunos campos nubosos ocasionando chubascos y ocasionales tronadas.

Los aguaceros estarán presentes  desde las primeras horas de la noche, sobre las provincias de, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal  y el Gran Santo Domingo.

En tanto que la onda tropical fue localizada al Sur de Puerto Rico la cual se moverá hacia el oeste y para la mañana del sábado tendrá  incidencia sobre el territorio dominicano, generando nublados, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales,  así como aisladas ráfagas de viento, que serán mucho más frecuentes e intensas con el calentamiento del día,  hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la depresión tropical número 4 de la presente temporada ciclónica se encuentra a unos mil 340 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste  a 35 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos en 45 kilómetros por horas y fuertes  ráfagas superiores.

En tal sentido, la ONAMET asegura que se le está dando seguimiento a la evolución y desarrollo de esta depresión tropical, pero a la vez, exhorta a los ciudadanos que en esta época de verano donde los días son más largos y las noches más cortas, se deben tomar medidas de precaución para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Se recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, además ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera de tejidos livianos y preferiblemente de colores claros.