Presentan vista pública en Maimón sobre proyecto turístico que se pretende desarrollar en la playa Teco

Ultima Actualización: viernes, 07 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante una numerosa presencia de líderes comunitarios de Maimón y algunas autoridades, representantes de una empresa privada realizaron la tarde de ayer el salón parroquial.

PUERTO PLATA.- Ante una numerosa presencia de líderes comunitarios de Maimón y algunas autoridades, representantes de una empresa privada realizaron la tarde de ayer el salón parroquial de esa comunidad una vista pública donde explicaron el proyecto turístico “La Playa” el cual se pretende desarrolla ese distrito municipal.

El empresario turístico Fabio Valenzuela y otros colaboradores tuvieron a su cargo dar las explicaciones de lugar ante los representantes la comunidad de Maimón quienes casi en pleno manifestaron su rotundo rechazo a dicho proyecto debido a que supuestamente viene a privatizar la playa Teco y advirtieron que no permitirán que se le despoje de ese patrimonio.

Valenzuela explicó que el proyecto turístico a desarrollarse en la playa Teco de Maimón, supuestamente asciende a la friolera de 27 millones pesos y hasta mostro al auditorio el decreto presidencial número 191-17, en el que se autoriza a la compañía Intelliver Strategic Group S.R.L. a hacer uso de la franja marina de los 60 metros de la referida playa.

Ante la enardecida cantidad de personas, el citado empresario aseguró que supuestamente el uso de la playa Teco de Maimón no incluye privatizar ese bien público y citó que Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica, Cofresi, Costámbar, Long Beach, Sosúa, Cabarete y otras playas del país han sido desarrollados proyectos turísticos sin privatizar las mismas.

“En nuestro proyecto no vamos a privatizar la playa Teco, que es el temor de los residentes en Maimón, solo vamos a cuidar, mejorar y proteger esa playa donde se construirán estructuras para recibir a turistas que por un tiempo de 3 a 4 hora necesitan privacidad, exclusivamente para los visitantes proveniente de los cruceros que llegan a la terminal Amber Cove de la Carnival”, sostuvo.

No obstante, durante la presentación de la mencionada vista pública todos los líderes comunitarios y sociales del distrito municipal de Maimón, advirtieron que bajo ninguna circunstancia permitirán que una empresa privada se adueñe de la playa Teco que definieron como un patrimonio de esa localidad y de todo el país debido a que las múltiples promesas desarrollistas que le hicieron con el puerto turístico aun no se ha cumplido ni una.

En tal sentido, los dirigentes sociales Esteban Tamarez y Damaris Clark, sugirieron que se debe tener prudencia y no querer avasallar un pueblo con dinero y la complicidad de las autoridades debido a que antes de invertir en cualquier iniciativa se debe tener la aprobación de la comunidad para que los beneficios sean colectivo y no se queden en los bolsillos de particulares.