Flotilla de vehículos Volkswagen procedentes de Puerto Rico visitan La Puntilla y otros atractivos de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 03 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una pequeña flotilla de automóviles de la marca Volkswagen procedente de la vecina isla de Puerto Plata, realizaron una visita a la zona de La Puntilla en el malecón.

PUERTO PLATA.- Una pequeña flotilla de automóviles de la marca Volkswagen procedente de la vecina isla de Puerto Plata, realizaron una visita a la zona de La Puntilla en el malecón y a otros atractivos de esta ciudad turística San Felipe de Puerto Plata.

Los vehículos que fueron construidos en los años 1956, 1966 y 1969, llegaron al país a través del barco Ferry del Caribe para participar de una exhibición de modelos emblemáticos en el Día Mundial del Cepillo, evento organizado por el Club Dominicano de Volkswagen celebrado en la fortaleza Ozama de Santo Domingo.


La señora Ángela Ortiz Rivera quien en compañía de familiares y amigos viajaron desde Puerto Rico para participar en la exhibición de modelos vehiculares de la marca emblemático alemana Volkswagen, dijo al reportero gráfico Augusto Martínez (El Acucioso) que tras terminar el evento en la capital, decidieron venir a Puerto Plata a disfrutar de la hermosura natural y del gran acervo histórico de esta localidad ubicada en la parte norte de República Dominicana.

Portando la bandera de “La Isla del Encanto” la pequeña flotilla de vehículos boricuas que eran tres minibuses y un auto cepillo, estuvieron en la parte frontal de la fortaleza colonial San Felipe y en la zona donde existe el emblemático faro de metal, además donde el gobierno dominicano construyó el anfiteatro Puerto Plata.


Algunos ciudadanos se mostraron admirados por la forma en que son conservados dichos vehículos, mayormente el carro tipo escarabajo o cepillo que fue el primer prototipo surgido en febrero de 1936 bajo el nombre “Volkswagen” y estaba pensado para la clase obrera.