Anuncian tercera edición del evento Puerto Plata Korre 10k en beneficio de la Defensa Civil y Casa Nazaret

Ultima Actualización: sábado, 01 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El próximo domingo 3 de septiembre más de 800 corredores de distintas partes del país participarán en la tercera edición del evento deportivo Puerto Plata Korre 10k.

PUERTO PLATA.- El próximo domingo 3 de septiembre más de 800 corredores de distintas partes del país participarán en la tercera edición del evento deportivo Puerto Plata Korre 10k, cuya logística abarca unos 2 millones de pesos y los beneficios económicos que se generen irán dirigidos a dos instituciones locales de beneficencia y servicio.

“Este evento deportivo anual consiste en una carreta pedestre (a pie) de 10 kilómetros con un recorrido que abarca varios puntos de interés histórico y turístico de Puerto Plata”, explicó la presidenta de Puerto Plata Korre a Mil, Raquel Vásquez, al ofrecer detalles sobre dicha actividad en un encuentro con la prensa realizado caer la tarde del viernes en las instalaciones de Café del Mar en Lifestyle Holidays Vacation Resort, en Cofresí.

Vásquez dijo que ese evento tiene como objetivos principales promocionar la actividad física como parte de un estilo de vida sano, además de proyectar a Puerto Plata como un destino turístico deportivo y los beneficios económicos que se capten serán entregados la Defensa Civil y a Casa Nazaret, instituciones que realizan una encomiable labor a favor de la ciudadanía.

El punto de partida de la carrera de 10 kilómetros será la rotonda de Long Beach en el malecón a las 7:00 de la mañana, siguiendo la ruta por las calles céntricas de esta ciudad pasando por la antigua estación del ferrocarril, el puente de la Guinea, Plaza Independencia, Casa Museo del general Gregorio Luperón, Logia Restauración, entre otros puntos.

Asimismo, la arquitecta Acalia Khunhardt que forma parte del comité organizador recordó que en la pasada edición del 2016, el evento Puerto Plata Korre 10k  tuvo la participación de 761 atletas de los cuales el 68% correspondió a participante no residentes en esta provincia atlántica razón por la cual se le está dando promoción nacional e internación al evento.

De igual manera, Yvonny Rodríguez manifestó que el evento Puerto Plata Korre 10k  ha contado con la participación de los corredores más rápidos del país, por lo que en este año habrá bonos especiales en caso de romperse los records establecidos en el 2015, además de premios metálicos para los primeros tres lugares en todas las categorías que estarán divididas por edad.

Las inscripciones están disponible para todos los interesados en participar del mencionado evento deportivo, los cuales desde ya pueden accesar al portal www.puertoplatakorre10k.com.do en donde recibirán más detalles al respecto.