Aseguran que en Puerto Plata comenzó la lucha de grupos a lo interno del PLD con miras a las elecciones del 2020

Ultima Actualización: sábado, 01 de julio de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

En los últimos días en todos los municipios de esta provincia se ha puesto de relieve un comentario que circula entre los ciudadanos el cual plantea la tesis de que a lo interno.

PUERTO PLATA.- En los últimos días en todos los municipios de esta provincia se ha puesto de relieve un comentario que circula entre los ciudadanos el cual plantea la tesis de que a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado una lucha de grupos.

Precisamente ayer viernes en la catedral San Felipe Apóstol se pudo observar a muy pocos dirigentes del partido morado esa organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistieron a la misa en memoria de Juan Bosch al cumplirse el 108  aniversario de su natalicio.

Todo luce indicar que esa entidad política una gran parte de los seguidores del ex presidente Leonel Fernández ya  ha dado inicio a actividades sociales con contenido político y una muestra de ello fue la puesta en circulación de un libro del ex vocero de la presidencia Rafael Núñez, donde estuvo presente el ex senador por Puerto Plata, Francis Vargas, el abogado Namphi Rodríguez y otras personalidades.

En tanto que los seguidores del presidente Danilo Medina, anunciaron para los próximos días un calendario de actividades sociales, además varios funcionarios gubernamentales luego del letargo ocasionado por el escándalo de la ODEBRECHT se han reactivados haciendo anuncio de obras que por cierto han sido prometidas en más de una docena de veces.

Muchos analistas y observadores políticos apuntan que en definitiva la lucha que mantienen Danilistas y Leonelitas no solo se siente en esta provincia de Puerto Plata, sino en todo el país, hasta el punto de que muchos de los seguidores de Leonel Fernández se han quedado con la carabina en el hombro esperando ser nombrados en posiciones del actual gobierno.

Según apuntan, de no ponerse de acuerdo Leonel Fernández, y Danilo Medina, indiscutiblemente se podría estar en la antesala de una división política en esa organización política fundada en el 1973 por el profesor Juan Bosch, luego de un fraccionamiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que lleva más de 12 años en el poder en medio de cuestionamientos sobre presuntos actos de corrupción, que irónicamente no son investigados por el sistema de justicia.

Mientras que la agenda de trabajo del presidente de la República, fuera del Palacio Nacional, gira en torno a dos aspectos fundamentales que son su programa de inauguraciones y las visitas sorpresas lo que ocurrió durante todo el año pasado y continúa en el presente con una postura escurridiza ante los cuestionamientos de los periodistas sobre varios temas.

Por último, ante la embestida de la sociedad civil y el poder ciudadano del movimiento Marcha Verde que hasta han pedido la renuncia del mandatario, este fin de semana l secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, llamó a defender a esa organización y al gobierno de Danilo Medina alegando que “actualmente, sobre el PLD y su Gobierno se sienten amenazas y acechanzas”.