Veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colon es dejado libre por los Bravos de Atlanta

Ultima Actualización: viernes, 30 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido a su pobre rendimiento y luego de que fuera vapuleado por los bateadores de los Padres de San Diego, el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón fue dejado libre.

PUERTO PLATA.- Debido a su pobre rendimiento y luego de que fuera vapuleado por los bateadores de los Padres de San Diego, el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón fue dejado libre por los Bravos de Atlanta ya que su promedio de efectividad ha estado subiendo como la espuma.

Colón de 44 años de edad recibió de manera cortés la oportunidad de su equipo para abrir pero fue atacado sin piedad por los bateadores contrarios, teniendo una salida completamente decepcionante la noche del miércoles, lanzando por primera vez desde que entró en la lista de lesionados el 6 de junio.

El pitcher criollo permitió seis carreras, ocho hits y tres boletos en cuatro innings, ponchó a dos y cargó con la derrota por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas, sin llegar al quinto inning por tercera salida seguida, razón por la cual los Bravos de Atlanta decidieron designarlo para asignación.

Se apunta que el lanzador quisqueyano ya no tenía cabida en la rotación de los Bravos tras registrar efectividad de 10.38 en sus últimas nueve aperturas, por lo cual optaron por cortar vínculos con el popular pitcher nativo de la comunidad El Copey de Altamira, a quien todavía se le debe la mitad del contrato por un año y 12.5 millones de dólares que firmó en noviembre.