Toman medidas para evitar sobreprecios en venta pescado y mariscos en playa La Ensenada

Ultima Actualización: jueves, 29 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los directivos de la Asociación de Caseteros de la playa La Ensenada, anunciaron que tomaron medidas correctivas ante las múltiples quejas de turistas extranjeros y criollos.

PUERTO PLATA.- Los directivos de la Asociación de Caseteros de la playa La Ensenada, anunciaron que tomaron medidas correctivas ante las múltiples quejas de turistas extranjeros y criollos sobre los altos precios en que se están vendiendo los pescados y mariscos en esa localidad.

El presidente de la entidad, Enrique Celiben, manifestó al periodista Simón Peña que de acuerdo a investigaciones realizadas se pudo comprobar que realmente existen algunos vendedores que expenden pescados, marisco y otros alimentos a precios un poco alto lo cual ha creado inconvenientes con los miles de visitantes que habitualmente frecuentan esa zona turística.

Celiben precisó que para acabar con esa práctica malsana en contra de los visitantes nacionales y extranjeros, ya se está implementando el pesaje del pescado antes de cocinarlo en cada una de las casetas que funcionan en la playa La Ensenada ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Asimismo, de forma consensuada los vendedores de la playa La Ensenada han comprado balanzas que tienen en sus respectivos negocios ya que de esa forma van a pesar los pescados que han de ser consumidos con el objetivo de que existan precios reales tanto para el cliente y el vendedor.

Sobre dicha situación, el ciudadano Adalberto Gonzalez manifestó que ya era hora de que se le pusiera coto a los precios abusivos en que se estaba vendiendo el pescado frito en la playa La Ensenada y exhortó a los directivos de la asociación a se ponga duro con esas acciones que dan mala fama a esos negocios de expendio de alimentos en la popular playa de Puerto Plata que es abarrotada por miles de personas.