Ex diputado aclara que su designación como sub director de migración fue de los acuerdos entre el PLD y el PRD

Ultima Actualización: jueves, 29 de junio de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Afirmó que con su designación como sub director de migración se ha cumplido con una parte de los acuerdos que hizo su organización política.

PUERTO PLATA.- El ex diputado y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), afirmó que con su designación como sub director de migración se ha cumplido con una parte de los acuerdos que hizo su organización política con el  oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aguirre quien conversó con este reportero en su residencia del municipio Los Hidalgos (El Mamey), aclaró que siempre dijo que no aceptaría una posición botella en  ningunas de las dependencias del Estado y reiteró que esos fueron unos de los múltiples acuerdos concertados entre los perredeístas y los peledeístas que permitieron al partido morado seguir en el poder.

“He venido a este cargo a cumplir con una responsabilidad, no a buscar ningún tipo de beneficios en términos personales”, sostuvo Pedro Alejandro Aguirre (Aleja).

Como se tiene conocimiento el día 5 de junio, hace ya más de cuatro semanas, el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto número 172-17 designó al ex congresista puertoplateño como sub director de la Dirección General de Migración (DGM) con asiento en esta provincia atlántica.

Se recuerda que Aguirre fue designado en ese puesto por el Poder Ejecutivo debido a los compromisos políticos asumidos durante la pasada campaña electoral por el presidente Danilo Medina quien en su proyecto reeleccionista fue apoyado por el PRD y los dirigentes que siguieron a Miguel Vargas Maldonado.