Consejo Económico y Social de Puerto Plata realiza conversatorio sobre las leyes 176-07 y 170-06

Ultima Actualización: jueves, 29 de junio de 2017. Por: Edgar Lantigua

El Consejo Económico y Social del Municipio San Felipe de Puerto Plata realizó un interesante conversatorio sobre las leyes 176-07 y 170-06 que rigen el funcionamiento.

PUERTO PLATA.- El Consejo Económico y Social del Municipio San Felipe de Puerto Plata realizó un interesante conversatorio sobre las leyes 176-07 y 170-06 que rigen el funcionamiento de los ayuntamientos y lo relativo al presupuesto participativo que se llevó a cabo en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

El conversatorio contó con las exposiciones de Danny Andrés Félix Delgado, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Rafael Mena Castro asesor económico del Ayuntamiento Municipal, Rafael Torres Madera, consultor jurídico del Ayuntamiento local, además del empresario José Arismendy Polanco quien es el coordinador del Consejo.

Dicha actividad contó con la participación activa de las universidades de Puerto Plata que forman parte del organismo, como es el caso de la rectora de UTESA en Puerto Plata, Sol Graveley de Mena, el director local de la UASD, Otto Silvio Cordero, la directora docente de la O & M en esta ciudad, Milagros Castaños, además de presidente de la seccional del CODIA, José Reyes y la vicealcaldesa, Marisol Almonte.

Entre las instituciones invitadas que participaron en el evento, figuran la Oficina Senatorial de Puerto Plata, el Ministerio de Industria y Comercio-Pymes, Damaris Clark en representación del Distrito Municipal de Maimón, así como representantes del Distrito Municipal de Yásica, representante de los Derechos Humanos, además de los sindicalistas Luis Bencosme y Yeward Suero quienes representaron el sector transporte.

Igualmente, el empresario Miguel Cabrera, Danilo Andrés Pérez de Montellano, Luis Oscar Gilbert, del Sindicato Portuario y Arrimo de Puerto Plata, Ramón Emilio Morrobel, de la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y José Antonio Espinal del Sindicato de Descargadores y Cargadores del Muelle local.

En el evento participaron además representantes del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, de la Asociación de Mujeres Comunitarias, de la comunidad de San Marcos, la Federación de Lucha Contra las Drogas, Junta de Vecinos de Costámbar, Asociación de Guías Oficiales, Sindicato de Pescadores, así como diferentes medios de prensa locales.

Asimismo, José Polanco agradeció el respaldo del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, de los panelistas y asesores del Ayuntamiento, así como de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, entidad que es miembro pleno del Consejo Económico y Social.

Por último, como resultado del encuentro se acordó realizar eventos similares en los municipios y distritos municipales de la provincia para concientizar a la población en torno a sus deberes y derechos y como pueden beneficiarse las comunidades con la labor del Consejo en coordinación con los diferentes ayuntamientos y entidades públicas.