Pronostican una mezcla de nubes y sol con las temperaturas calurosas, onda tropical pudiera traer algunos chubascos

Ultima Actualización: jueves, 29 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En el pronóstico climático de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se indica que el cielo sobre esta provincia tendrá una mezcla de nubes y sol en las horas matutinas.

PUERTO PLATA.- En el pronóstico climático de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se indica que el cielo sobre esta provincia tendrá una mezcla de nubes y sol en las horas matutinas y al caer la noche estará medio nublado a nublado en la noche con las temperatura máxima entre 32 y 33 grados Celsius y la mínima oscilará entre  21 y 23 grados Celsius.

De igual manera se producirán incrementos nubosos  hacia la parte este y sureste del país durante las  horas matutinas con la ocurrencias de chubascos dispersos debido a la vaguada en altura  y al acercamiento de la onda tropical que se localiza al sur de Puerto Rico y que se mueve rápidamente sobre nuestro territorio.

Desde el medio día  de este jueves, ambos fenómenos atmosféricos incrementaran  la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, extendiéndose gradualmente en todo litoral costero Caribeño y resto del país a medida se mueva hacia el oeste.   

Para mañana viernes, la onda tropical se  habrá movido  y se colocará al suroeste de Haití, dejando bastante humedad, que unida a la inestabilidad de la vaguada en altura, estará incrementando la nubosidad, con las ocurrencias de  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, suroeste, centro, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a que estamos en época de verano, la ONAMET recomienda a la población a no exponerse a la radiación solar directamente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, además de ingerir suficientes líquidos, así como vestir ropa ligera, preferiblemente de tejidos livianos y colores claros, que son algunas opciones para mitigar las temperaturas calurosas.