Gobernador y alcalde de Imbert se reúnen para tratar soluciones de problemáticas en esa jurisdicción

Ultima Actualización: jueves, 29 de junio de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Luego de que a principios de esta semana los residentes en la comunidad Llanos de Pérez realizaron una candente protesta exigiendo la pavimentación de sus calles.

PUERTO PLATA.- Luego de que a principios de esta semana los residentes en la comunidad Llanos de Pérez realizaron una candente protesta exigiendo la pavimentación de sus calles, ayer se reunieron allí las principales autoridades quienes socializaron las posibles soluciones a esa problemática.

El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial, Iván Rivera y el alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz, además de dirigentes comunitarios y políticos de esa jurisdicción los cuales escucharon a los ciudadanos residentes en Llanos de Pérez quienes aseguraron que están padeciendo mucho debido a las deplorables condiciones de sus calles.

Ante dicha situación, el representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata garantizó que en las próximas horas se reunirá con el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Ramón Antonio Pepín, con el cual realizará un recorrido de inspección para determinar cuándo empezarán las labores de pavimentación. 

De su lado, el alcalde municipal de Imbert José Tomás Díaz, aseguró que seguirá diligenciando con el gobierno central la terminación de todas las obras iniciadas que han sido iniciadas como es la construcción del muro de gaviones próximo al puente sobre el río Bajabonico, además de que se incluyan en el proyecto de pavimentación las comunidades cuyas calles no están asfaltadas.

Díaz se mostró esperanzado de que con la mediación del gobernador Iván Rivera sean acondicionadas las principales calles y otras vías de comunicación terrestre, que desde hace un gran tiempo los residentes en diferentes comunidades de Imbert recibieron promesas de las autoridades gubernamentales, pero todo se quedo en palabras.