Palic Salud
Brugal is Happening

Cronistas deportivos de Puerto Plata realizaron premiación anual y reconocen a periodistas

Ultima Actualización: miércoles, 28 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), realizo la X entrega de los Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña, conmemoración del 54 aniversario.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), realizo la X entrega de los Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña, en conmemoración del 54 aniversario de esa entidad en un evento que estuvo dedicado al comunicador y profesor Rafael Díaz Gómez.

Mediante una nota de prensa, la ACDPP informo que el acto de premiación realizado en el Club Andrés Brugal Montané, también fueron reconocidas cuatro viejas glorias del deporte puertoplateño como son: Palmira Rivera y los hermanos  Francisco Antonio, Onésimo José y Rafael Tomás de la Cruz Rivera.

Asimismo, se entrego un reconocimiento al periodista Leo Corporán quien es el director del periódico vespertino El Nacional, el cual al agradecer la distinción dijo que solamente me he tomado dos sábados libre y no podía faltar a esta premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata.

De igual modo se procedió a premiar a los atletas más destacados donde el estelar jugador de baloncesto Bernardo Polanco fue electo como el Atleta del Año por sus grandes méritos obtenidos en el 2016, además en Atletismo Masculino fue premiado Rene François y en Atletismo Femenino fue distinguida Evelin Minaya, en Béisbol; Emile López y Erick Batista, en Boxeo; Joel Jiménez, en Fútbol; Darlin Batista, en Karate Masculino; Jean Carlos Vásquez y en Karate Femenino; Ivannia Minaya.

Además en Golf; Manuel Durán y Diego Laiz, en Velocidad; Omar Odalis, Softball Masculino; Braylin Crisóstomo, Ciclismo; Amaury Martínez, Taekwondo  Masculino; Eduarfry Ramírez y Taekwondo Femenino; Nayzeth Mercado, en tanto que la voleibolista Lisvel Eve Mejía (La China) fue premiada como Atleta del Año en el Extranjero.

También como Institución del Año; Club Gregorio Luperón, Dirigente del Año; Elier Gutiérrez; Equipo Profesional del Año; Huracanes del Atlántico, Propulsor del Año; Carlos Rivera y José Daniel Jiménez y Asociación del Año; Boxeo.

En el ámbito de los Cronistas Deportivos, Pedro López y Luis Tomas Rae compartieron el galardón Cronista del Año, mientras que el Cronista Grafico fue Elvis Gutiérrez, en  Prensa Escrita; José Escaño, Prensa Digital; Franklin Martínez, Cronista de Televisión del Año; Luis Tomás Rae y Rafael (Felo) Martínez, Cronista de Radio del Año; Pedro López.

Finalmente, como Narrador del Año fue premiado Winston Cid, Comentarista del Año; Fabio Almonte, Voz Interna; Kendry Martínez, Programa de Radio del Año; Fantasía Deportiva y Programa de Televisión del Año; Visión Deportiva.