Ganadero de Puerto Plata asegura que importación desmedida de leche en polvo amenaza producción nacional

Ultima Actualización: martes, 27 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un destacado ganadero y abogado de esta jurisdicción de Puerto Plata, exigió hoy del gobierno central una rápida regulación ante “el maratón incontrolable y desmedido”.

PUERTO PLATA.- Un destacado ganadero y abogado de esta jurisdicción de Puerto Plata, exigió hoy del gobierno central una rápida regulación ante “el maratón incontrolable y desmedido” de las importaciones de leche en polvo, acción que según afirma está destruyendo la producción nacional.

El doctor Carlos Balbuena dijo que es muy lamentable que por falta de visión en la protección de los productores nacionales por parte del gobierno que dirige el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los hombres de trabajo que creen en el campo tendremos que vender el ganado para no llegar a la quiebra.

Balbuena aseguró que los grupos que tienen el control de la importación de leche en polvo vinculados muy de cerca a la administración del presidente Danilo Medina,  quieren eliminar la producción nacional, trayendo leche en polvo dañada la cual está matando al pueblo.

“Quiero hacerle un llamado a la población nacional de que no consuman la leche en polvo, ya que ese producto está envenenando al pueblo, reitero no la consumas, tomen leche de verdad... Luchemos por el campo y la ganadería nacional diciéndole no a los traidores que desde el Estado atentan contra nuestro sector, envenenando al pueblo con leche en polvo dañada con productos radiactivos que producen enfermedades cancerígenas”, sostuvo.

Advirtió al presidente Medina que el sector ganadero nacional está de acuerdo con el desarrollo del comercio como forma de avanzar en la sociedad, pero el mandatario debe recordar que el libre comercio va a destruir al sector ganadero y a otros más, debido a que no podemos competir ni con el pueblo haitiano, en vista de que hasta el pleno de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), condenó las importaciones y venta de leche a granel en perjuicio de los productores nacionales.

Finalmente, aseguró que la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central que dirige Milton Núñez Redondo, participa de la protesta pacífica iniciada hoy y que se extenderá hasta el próximo jueves frente al ministerio de agricultura, para llamar la atención del gobierno y hacerle entender que la producción nacional está por encima de los intereses de un grupo ya que si quiebra los productores, también quiebran los productos de medicamentos y demás.