Palic Salud
Brugal is Happening

Protestan contra apagones y calles sin pavimentar, advierten bloquearán carretera exigen construcción puente

Ultima Actualización: lunes, 26 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El tránsito vehicular por la carretera Puerto Plata-Navarrete fue obstruido por casi una hora la mañana de este lunes, cuando los residentes en Llanos de Pérez en el municipio.

PUERTO PLATA.- El tránsito vehicular por la carretera Puerto Plata-Navarrete fue obstruido por casi una hora la mañana de este lunes, cuando los residentes en Llanos de Pérez en el municipio de Imbert se lanzaron a protestar repudiando las fuertes tandas de apagones y el incumplimiento oficial de asfaltar las calles de esa localidad.

Los manifestantes bloquearon la carretera con barricadas de neumáticos incendiados, piedras, palos y otros obstáculos,  situación que provocó un largo taponamiento de vehículos de diferentes denominaciones en el tramo carretero ubicado entre Llanos de Pérez y Altamira, además en el trayecto que conduce a Imbert.

El motivo de la protesta radica en los incesantes apagones que se continúan produciendo en esa zona, además del incumplimiento de las autoridades de Obras Públicas de pavimentar las calles en esa localidad cercana a donde operó en décadas pasadas el central azucarero Amistad, donde según indicaron las malas condiciones de las vías los mantiene sumidos en el atraso.

Mientras que varias personas resultaron detenidas al presentarse al lugar varias unidades de la Policía Nacional que apaciguaron el fragor de la protesta que se extendió hasta el interior de la comunidad, exactamente donde estuvieron las instalaciones del desaparecido ingenio azucarero.

Asimismo, organizaciones sociales del municipio de Altamira, advirtieron a las autoridades del gobierno que en los próximos días se proponen obstaculizando el tránsito de vehículos que circulaban desde y hacia Puerto Plata debido a que todavía no se han iniciado los trabajos de construcción de un puente sobre el rio Bajabonico que fue destruido por las riadas en noviembre del pasado año.

Se precisó que dicho puente es el centro de desarrollo de las comunidades agrícolas y ganaderas de Bajabonico Arriba, Los Polancos, Pozo Prieto, La Atravesada, Rincón, El Alto, La Llanada, Agua Larga, La Pared, La Lagunita, La Descubierta, Los Codinfres, Los Vásquez entre otras que se encuentran incomunicadas.