Palic Salud
Brugal is Happening

Realizan en Cabarete competencia internacional de motores enduros en diferentes categorías

Ultima Actualización: lunes, 26 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la participación de competidores de España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y los anfitriones de República Dominicana, fue realizado en Cabarete el Machete Hard Enduro.

PUERTO PLATA.- Con la participación de competidores de España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y los anfitriones de República Dominicana, fue realizado en Cabarete el Machete Hard Enduro 2017, evento que se celebra por primera vez en nuestro país.

Cabarete  fue el lugar escogido para la celebración de la segunda versión del Machete Hard Enduro, haciendo que por primera vez en la historia del enduro, el país logra entrar al circuito mundial de este deporte, el cual contó con cerca de 100 pilotos que participaron en la carrera de motores más exigente que se haya realizado en la zona.

La playa Kitebeach, específicamente en el restaurante Tuva, fue donde se dio inicio formal a tan importante actividad, en donde hubo una exhibición de motores y una pista con obstáculos donde los corredores mostraron al publico sus agilidades y destrezas, para luego partieron a su recorrido todos los pilotos profesionales que accionaron en las categorías: Pro, Hard y Paseo.

Cada una de las categorías presentó situaciones extremas que pusieron a prueba la capacidad de cada competidor y en donde participaron desde aficionados hasta pilotos elite del país, entre ellos corredores de clase mundial como los atletas de Red Bull y KTM, Alfredo Gómez de España, Jhonny Walker de Inglaterra, Cody Webb de Estados Unidos, entre otros.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la comunicadora Mabel Andreiny Elena, la localidad turística de Cabarete fue la sede de dicho evento que es una de las competiciones más importante de la región en la categoría de Enduro Extremo, convirtiéndose en el primer campeonato del Caribe y el tercero en América Latina.