Amaneció lloviendo en Puerto Plata, seguirán precipitaciones moderadas por incremento de la nubosidad

Ultima Actualización: viernes, 23 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las primeras horas de la madrugada de este viernes se han registrado varios chubascos dispersos en ocasiones acompañados de ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas de la madrugada de este viernes se han registrado varios chubascos dispersos en ocasiones acompañados de ráfagas de viento en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y otras comunidades periféricas, mientras que el cielo se observa medio nublado a nublado con las temperaturas máximas que estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  23 y 25 grados Celsius.

No obstante, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) asegura que para hoy se espera un cielo con nubes dispersas en el transcurso de la mañana y pocas precipitaciones en casi todo el país, pero en horas de la tarde la nubosidad se estará incrementando debido a los efectos asociados al calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia nuestra masa de aire transportada por el viento del este/noreste, por lo tanto, ocurrirán chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Las precipitaciones serán más notorias en  las provincias: Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

En tanto que mañana sábado, una onda tropical estará cruzando sobre nuestro territorio, esperándose que durante la tarde, en combinación con el calor asociado a la radiación solar, también se presenten algunos incrementos nubosos que descargarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas de nuestro territorio. Solo se esperan algunos chubascos vespertinos con tronadas aisladas en provincias de la región noreste y poblados sobre la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia de la radiación solar, sobre todo en horas de la tarde y en poblados ubicados a alturas próximas al nivel del mar. Por otro lado, la depresión tropical Cindy se ha debilitad al sur de Louisiana en Estados Unidos, pero ese fenómeno atmosférico no representa peligro para el país.