Activan PMR en Puerto Plata como medida de contingencia ante cualquier novedad durante temporada ciclónica

Ultima Actualización: viernes, 23 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con el objetivo de implementar las medidas de contingencia necesarias tendentes a preservar vidas y propiedades ante la eventualidad de fenómenos naturales.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de implementar las medidas de contingencia necesarias tendentes a preservar vidas y propiedades ante la eventualidad de fenómenos naturales, fue activado en  Puerto Plata el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

Dicho comité es presidido por el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, el cual convocó a todos los organismos de socorro, además de las instituciones gubernamentales en un encuentro realizado con la presencia de periodistas y comunicadores.

Rivera, exhortó a todos los presentes que el interés del presidente Danilo Medina es evitar que se pierdan vidas humanas y propiedades por la ocurrencia de eventualidades a propósito de ya se inicio la temporada ciclónica, época que se caracteriza por muchos fenómenos que afectan naciones ubicadas en la zona tropical.

Asimismo se trataron temas importantes concernientes a los preparativos de prevención de las autoridades durante toda las temporada ciclónica la cual se inició el día primero de junio y culminara en noviembre, periodo en el cual tormentas, ciclones y otros fenómenos se producen en el área del Caribe.

El comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en Puerto Plata, además del gobernador es integrado por el Ministerio de Defensa representado por la Comandancia Naval Norte y la Base Aérea de Puerto Plata, la Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras entidades.