Tribunal de Puerto Plata imponen prisión preventiva a un sujeto acusado de clonar tarjetas de crédito

Ultima Actualización: viernes, 23 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina de Servicios Jurídicos de Atención Permanente de Puerto Plata, tras acoger la petición de la Fiscalía local, impuso ayer tres meses de prisión preventiva.

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios Jurídicos de Atención Permanente de Puerto Plata, tras acoger la petición de la Fiscalía local, impuso ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un ciudadano acusado de incurrir en delitos de alta tecnología.

El imputado fue identificado como Adolfo Fijildo Rodríguez Gil (El Líder), quien alegadamente se dedica a  adulterar varios cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en Puerto Plata para clonar tarjetas de crédito y débitos.

La detención de Rodríguez Gil se produjo mediante una investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con dos instituciones bancarias que presentaron formal querella en contra del imputado y se pudo comprobar mediante imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros automáticos, que el prevenido lidera de una banda dedicada a delitos de alta tecnología.   

En tal sentido, el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como franca violación a los artículos 5 párrafo único 6, 3, 13, 14, 15 y 17 de la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, además de infracción del artículo  370 del Código Penal Dominicano.

Además, se le imputa la violación de los artículos 1, 3, 7 y 8 de la ley 72-02, que sancionan la clonación de dispositivos de acceso, el uso de dispositivos fraudulentos, el robo y el lavado de activo, por lo cual deberá cumplir la pena coercitiva de prisión preventiva en el  Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.