Meteorología asegura que seguirán temperaturas calurosas y se producirán chubascos aislados en la tarde y la noche

Ultima Actualización: jueves, 22 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que el cielo sobre Puerto Plata estará hoy con nubes dispersas aumentando ligeramente con chubascos aislados.

PUERTO PLATA.- El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que el cielo sobre Puerto Plata estará hoy con nubes dispersas aumentando ligeramente con chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde y la noche, no obstante las temperaturas se van mantener calurosas por la época del año.

Asimismo, la onda tropical salió en horas de la madrugada de nuestra área de pronósticos y la  vaguada en altura se localiza sobre la porción occidental de Cuba, moviéndose hacia el oeste, ambos sistemas no inciden sobre el país, lo que permite que una masa de aire de menor contenido de humedad domine las condiciones del tiempo, reduciendo la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional.

No obstante, algo de humedad dejada por los sistemas meteorológicos antes mencionados permanece en la masa de aire que nos cubre, que al combinarse con el  calentamiento diurno, la orografía y el viento predominante del este/sureste producirán en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche chubascos y aisladas tronadas.

Los chubascos se registraran en los poblados cercanos a las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa,  Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos locales y el aporte de humedad generado por el viento predominante del este/sureste, de manera que ocurrirán chubascos y tronadas aisladas,  principalmente hacia las zonas montañosas de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir del  sábado en la noche y el domingo en la mañana una nueva onda tropical localizada actualmente próximo al arco de las Antillas menores, desplazándose  hacia el oeste,  comenzara a incrementar lentamente la nubosidad, así como la frecuencia de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.