Ciudadano clama por ayuda solidaria de población para someterse a operación que le devolvería movilidad

Ultima Actualización: martes, 20 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un puertoplateño humilde, trabajador deportista y padre de una familia respetable del sector Padre Las Casas en esta ciudad de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Un puertoplateño humilde, trabajador deportista y padre de una familia respetable del sector Padre Las Casas en esta ciudad de Puerto Plata, está pidiendo la colaboración solidaria de los ciudadanos para someterse a una operación que le devolverá la movilidad debido a que esta postrado en una cama.

Se trata del señor Ramón Antonio García, de 51 años de edad, quien después de someterse a una operación de hernia cervical, quedó tetrapléjico, y una vez terminada la intervención quirúrgica en una clínica privada de esta ciudad, su condición fue terrible debido a que su cuerpo quedo afectado por una parálisis en más del 90 por lo cual solicita ayuda para realizarse un trasplante de células madres.

Ramón quien fue de los fundadores del Club Deportivo Padre Las Casas y trabajó por muchos años en instituciones privadas y públicas, explicó que luego de quedar inhabilitado se sometió a una segunda operación con la cual le aseguraron devolverle las capacidades perdidas en un lapso de seis meses, pero irónicamente ya van dos años y siete meses y no ocurre nada positivo y apenas tiene movilidad parcial de la mano derecha y los dedos.

Luego de visitar el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y someterse a varios exámenes en ese centro de salud, le dijeron que sus células habían sido afectadas, pero un especialista tras evaluar su caso le abrió una nueva esperanza y es que debido a la sensibilidad de sus piernas, le recomendó una reconstrucción y un trasplante de células madres, que asegura ser la mejor opción.

En tal virtud, la intervención quirúrgica tiene un costo es de 20 mil dólares y él, ni sus familiares y amigos no tiene las condiciones económicas para cubrir el procedimiento por lo cual implora la ayuda de los ciudadanos de buen corazón para que colaboren en su caso haciendo sus aportaciones  al número de cuenta: 070-051601-5 del BanReservas o llamando a los  contactos telefónicos (809) 977-0499 y (809) 848-3379.

Ante dicha situación, este ciudadano puertoplateños necesita de nuestra solidaridad para recobrar su salud, recuerden que hoy es por él y mañana puede ser por nosotros o cualquiera de nuestros parientes cercanos.