Palic Salud
Brugal is Happening

Delincuentes hieren a balazos un teniente para atracarlo, convicto que escapó de cárcel en Puerto Plata se entrega a las autoridades

Ultima Actualización: sábado, 17 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominican (FARD) fue herido a balazos por delincuentes quienes se presentaron a un negocio de su propiedad.

PUERTO PLATA.- Un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominican (FARD) fue herido a balazos por delincuentes quienes se presentaron a un negocio de su propiedad en la comunidad Gran Parada de Montellano despojándolo de su arma de reglamento y una gran cantidad de dinero en efectivo.

El militar agredido por los antisociales, es el primer teniente Rafael Jiménez Fernández, quien fue tras ser atacado a tiros y despojado de su pistola y dinero en efectivo, fue llevado a un centro de salud de Puerto Plata donde debió ser intervenido quirúrgicamente, pero según se informó que su estado es muy crítico.

Dicho oficial que está adscrito a la Base Aérea de Puerto Plata, en su tiempo libre también se  desempeñaba como encargado de seguridad del supermercado Playero en el municipio turístico de Sosúa, mientras que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, emprendieron las indagatorias de dicho atentado criminal.

En otro tenor informativo, un recluso que de manera espectacular se fugó el año pasado del Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe en esta ciudad de Puerto Plata, se entregó anoche a las autoridades penitenciarias luego de fuera declarado prófugo de la justicia.

Se trata del convicto Joel Francisco Núñez el cual tras evadir la seguridad se ese recinto carcelario se fugó en horas de la tarde del 22 de septiembre del 2016 en compañía del presidiario Luis Manuel Familia, y de acuerdo a sus explicaciones todo este tiempo se mantuvo ocultándose en un campo de Pérez en el municipio de Imbert.

En los datos suministrados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, el recluso fugado fue entregado a la directora del Centro Penitenciario local, Cristian Pascual, por el sacerdote Juan Batista Naveo de la parroquia San Isidro de Pérez en Imbert, el señor Agapito Medina y el fiscalizador de ese municipio, Aquino Trejo, mientras que su compañero de escapada Luis Manuel Familia fue apresado por agentes policiales en Dajabón donde se encuentra detenido en la actualidad.