Ciudadanos abarrotan balnearios y playas de Puerto Plata por las altas temperaturas

Ultima Actualización: viernes, 16 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Al caer la tarde y tras salir del trabajo centenares de ciudadanos residentes en distintos sectores de esta jurisdicción acuden masivamente a los principales balnearios de la zona.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde y tras salir del trabajo centenares de ciudadanos residentes en distintos sectores de esta jurisdicción acuden masivamente a los principales balnearios de la zona en procura de refrescarse un poquito ante las fuertes temperaturas veraniegas que desde hace mas de tres semanas se sienten con intensidad.

Ayer día de Corpus Christi, una gran cantidad de ciudadanos de todas las edades aprovecharon la fecha no laborable, para darse un chapuzón en los balnearios ubicados en las comunidades Camú, San Marcos, Muñoz, Yásica, Imbert y Altamira, donde se observaron grades hileras de vehículos y motocicletas en las zonas cercanas a ríos.

Mientras que una cantidad infinita de ciudadanos, también buscaron alternativas para mitigar las temperaturas calurosas optando por ir en familia y de pasadía a las playas La Ensenada, Punta Rusia, Playa Grande, Teco, Guzmancito, Cofresí, Costámbar, Long Beach, Marapicá, El Pueblito, Playa Dorada, Bergantín, Sosúa y Cabarete.

Asimismo, la brisa marina del océano Atlántico, es un placer predilecto que disfrutan decenas de munícipes en el área arborizada de la avenida del malecón en esta ciudad Felipe de Puerto Plata.

Y es que desde el inicio del verano que es una de las estaciones del año más cálidas situada entre la primavera y el otoño, trae consigo temperaturas calurosas que son características en la zona tropical, pero además del sofocante calor, los días son más largos y las noches más cortas.