Residentes en Maimón denuncian que consumen agua de pozo sin tratamiento y exigen construcción de acueducto

Ultima Actualización: viernes, 16 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los moradores en el distrito municipal de Maimón llamaron la atención de las autoridades gubernamentales ya que en pleno siglo XXI de manera increíble.

PUERTO PLATA.-  Los moradores en el distrito municipal de Maimón llamaron la atención de las autoridades gubernamentales ya que en pleno siglo XXI de manera increíble siguen consumiendo agua de pozos sin ningún de tratamiento de potabilización.

El dirigente comunitario Jesús María Vásquez Tejada, sostuvo que desde hace muchos años Maimón están necesitando el servicio de agua potable, pero aparentemente las autoridades “se hacen de la vista gorda” a pesar de que esa localidad está ubicada a solo 20 minutos de la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Explicó que el agua utilizada en las labores cotidianas por los Maimoneros, es extraída del subsuelo mediante pozos tubulares que datan desde hace mas de 40 años, lo cual es completamente contrastante más ahora que en la bahía de allí fue construida una moderna terminal de cruceros turísticos con una inversión multimillonaria.

En esa misma tesitura, el deportista Héctor Silverio, manifestó que esta es la hora en que las autoridades del gobierno central no han cumplido con la promesa de construir un acueducto en Maimón, y solo falta soterrar y conectar las tuberías que abastecen de agua potable a los hoteles Riu.

Dijo que por esa razón, toda la población de Maimón se expone a padecer problemas de salud, ya al utilizar el agua de pozo en esa zona existen muchos sanitarios rudimentarios o letrinas que contaminan las aguas subterráneas por lo cual pidió ayuda de los funcionarios del gobierno en Puerto Plata a fin de buscarle una solución a dicha problemática.