Llovió en Puerto Plata debido a incidencia de una onda tropical, pero seguirán temperaturas calurosas

Ultima Actualización: viernes, 16 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A caer la tarde de ayer se registró un torrencial aguacero sobre esta ciudad de Puerto Plata que refrescó momentáneamente el ambiente.

PUERTO PLATA.- A caer la tarde de ayer se registró un torrencial aguacero sobre esta ciudad de Puerto Plata que refrescó momentáneamente el ambiente, aunque desde el amanecer de hoy viernes se perciben nuevamente las temperaturas calurosas.

De acuerdo al pronóstico climático de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se indica que las lluvias con tronada y ráfaga de vientos continuaran en el día de hoy debido una onda tropical localizada al suroeste del país, por lo que al final de la tarde se prevé ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde y primeras la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producida por los efectos locales propios de la geografía nacional.

La ONAMET mantiene la alerta ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas para provocar inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa y Valverde.

En ese mismo orden, para este sábado se pronostica una  disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Por otro lado, señaló que una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad mínima de desarrollo de un 20% para convertirse en ciclón tropical, pero se le da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.