Católicos de Puerto Plata participan en actividades religiosas con motivo al Día de Corpus Christi

Ultima Actualización: jueves, 15 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con una multitudinaria caminata que partió desde la catedral San Felipe Apóstol, miles de feligreses de toda la provincia impecablemente vestidos de blanco.

PUERTO PLATA.- Con una multitudinaria caminata que partió desde la catedral San Felipe Apóstol, miles de feligreses de toda la provincia impecablemente vestidos de blanco, participaron en la celebración de la fiesta de Corpus Christi, donde se le rindió culto a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La procesión que concluyó con una misa solemne el polideportivo general Gregorio Luperón, fue encabezada por el Obispo la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, además fue notoria la  presencia de todos los sacerdotes, diáconos, religiosas (monjas), ministros laicos y delegaciones de fieles de todas las Parroquias.

Durante la Eucaristía, Corniel Amaro explicó que el Corpus Christi es la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, el cual se celebra el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena, es decir, 60 días después del domingo de resurrección.

El prelado católico añadió que el motivo de la celebración del día de Corpus Christi en Puerto Plata es que en el 2019 se van a celebrar 525 años de la Primera Misa en el Nuevo Mundo en la Isabela, además se invitaron para recibir la Eucaristía a 525 adolescentes, 525 jóvenes, 525 parejas de esposos, 525 catequistas, 525 de distintos movimientos apostólicos y un coro de 525 cantores.

Durante el trayecto de la procesión se realizó una parada frente al Centro Médico Bournigal donde se hizo una oración por los enfermos y por la defensa de la vida, en tanto que la otra parada se efectuó frente a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en donde también se clamó a Dios por la seguridad ciudadana.

Zoom

Se destaca que la Diócesis de Puerto Plata es una diócesis católica sufragánea de la Archidiócesis de Santiago de los Caballeros, la cual fue erigida con tal, el día 16 de diciembre de 1996.