Temperaturas seguirán calurosas se pudieran producir algunos chubascos con aisladas tronadas…

Ultima Actualización: miércoles, 14 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que las fuertes temperaturas van a continuar por lo cual recomienda a la población que para mitigar.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que las fuertes temperaturas van a continuar por lo cual recomienda a la población que para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana  y las 4:00 de la tarde.

En la mañana de hoy, habrá una nubosidad dispersa y altas temperaturas  serán las condiciones del tiempo dominantes, sin embargo, la incidencia de una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera  y la humedad que arrastra el viento cálido de este/sureste, estarán favoreciendo para que al final de la tarde y primeras horas de la noche, continúen generándose incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas.

Las escasas precipitaciones que pudieran producirse estarán concentradas  principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón,  Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el gran Santo Domingo.

Para  mañana jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical que estará localizada  al este del territorio, estará  incrementando la ocurrencia  de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche, los mismos estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. 

Esta  actividad de aguaceros débiles a moderados  y tronadas ocasiones continuará  también el día viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.