Aseguran empresa china está interesada en reparar y abrir zona franca industrial en puerto comercial de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 14 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Gran expectativa ha generado el interés mostrado por la corporación China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), de invertir 2 mil millones.

PUERTO PLATA.- Gran expectativa ha generado el interés mostrado por la corporación China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), de invertir 2 mil millones de dólares en el puerto comercial de Puerto Plata y construir una planta regasificadora o terminal GNL.

Una información que desde la semana pasada circula en los medios de comunicación en “La Novia del Atlántico” da cuenta que la citada empresa de capital chino tiene el interés de instalar en el puerto comercial de Puerto Plata la creación de una Zona Franca Industrial, lo mismo que en el puerto de Arroyo Barril en Samaná.

Se informó que los principales ejecutivos de la CCECC, visitarán la República Dominicana el día lunes 26 de junio para hacer una propuesta formal al presidente Danilo Medina sobre la concesión de los puertos comerciales de Puerto Plata y Arroyo Barril en Samaná donde piensan invertir más de 2 mil millones de dólares.

La propuesta u ofrecimiento que tiene en carpeta la compañía china es para convertir el muelle de Puerto Plata en una terminal comercial y abrir la puerta de República Dominicana con China, por lo cual se tiene una gran expectativa sobre dicho proyecto que deberá ser evaluado por el gobierno dominicano.

La Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China (CCECC) fue establecida en el año 1979, y lleva 36 años siendo una empresa de propiedad estatal a gran escala con calificación de Súper Grado Nacional Chino para la contratación de proyectos.