Autoridades allanan agencia de cambio y cierran provisionalmente establecimiento por supuestos vínculos con lavado de activos

Ultima Actualización: martes, 13 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Funcionarios del Ministerio Público acompañados de oficiales y agentes de la Policía Nacional, allanaron y luego cerraron de forma temporal las oficinas.

PUERTO PLATA.- Funcionarios del Ministerio Público acompañados de oficiales y agentes de la Policía Nacional, allanaron y luego cerraron de forma temporal las oficinas principales de la agencia de cambio Rusa, ubicada en la calle 12 de Julio casi esquina José Del Carmen Ariza en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Según los informado por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, verdaderamente se ordenó el cierre provisional de la agencia de cambio Rusa en el mismo edificio donde funcionaba la quebrada financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), pero no ofreció mayores detalles con  relación al cierre de la citada agencia dedicada a la compra, cambio y venta de monedas extranjeras.

En tanto que el abogado José Tomás Díaz quien representa al empresario Juan Pedro Vásquez (JP), calificó de un atropello en contra de su cliente la medida adoptada por las autoridades del Ministerio Público de cerrar dicho establecimiento comercial debido a que esa empresa fue adquirida mediante una compra de buena fe, mucho antes de que se destapara el escándalo vinculado acusación de lavado de activos que pesa contra el empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa (Don Polo), quien se encuentra detenido.

Asimismo, aseguró que el grupo de personas que alegan ser los ahorrantes que fueron estafados con varios millones de pesos por los ejecutivos de la financiera Inversiones al Día (INVERDISA), incurrieron en una violación a la libertad de empresa tras cerrar con candados y cadenas además de pintar de negro el local donde funciona esa agencia.