Meteorología pronostica buen clima en todas las regiones del país, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: martes, 13 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un ambiente meteorológico tranquilo prevalecerá durante la mañana de hoy en toda la geografía nacional, donde predominará una mezcla de nubes.

PUERTO PLATA.-  Un ambiente meteorológico tranquilo prevalecerá durante la mañana de hoy en toda la geografía nacional, donde predominará una mezcla de nubes y sol debido a que no se esperan lluvias en ningunas de las regiones.

Lo más notorio y significativo será un aumento en las temperaturas a nivel nacional, todo como consecuencia del viento cálido y húmedo que esta soplando del sureste por lo que para Puerto Plata las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  21 y 23 grados Celsius.

Para esta tarde se presentaran aguaceros con aisladas tronadas hacia la cordillera Central  y la zona fronteriza debido a una débil vaguada en altura y a los efectos locales, debido a que la onda tropical que se desplazaba por el Caribe salió de nuestra área de pronóstico.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana  y las 4:00 de la tarde.

Mañana miércoles seguirá predominando un ambiente de pocas lluvias a nivel nacional, es decir, pocas nubes durante las horas matutinas a estar medio nublado con la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde, debido a la humedad aportada por el viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla.

Este jueves comenzará el viento del sureste a incrementar la humedad sobre la región este, noreste y centro del país debido a que una onda tropical se estará acercando al territorio nacional, de manera que en horas de la tarde serán muy notorios los aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones antes mencionadas.