Joven pitcher de Puerto Plata se convierte en el dominicano 702 que es subido a Grandes Ligas

Ultima Actualización: lunes, 12 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El nobel lanzador puertoplateño Edgar Santana de 25años de edad, se convirtió este sábado 10 de junio en el pelotero 702 nativos de Republica Dominicana.

PUERTO PLATA.- El nobel lanzador puertoplateño Edgar Santana de 25años de edad, se convirtió este sábado 10 de junio en el pelotero 702 nativos de Republica Dominicana que es subido a Grandes Ligas.

Santana quien pertenece a la organización Piratas de Pittsburgh en la Liga Nacional, nació el 16 de octubre de 1991 en el sector Sampiñé de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, es un lanzador derecho de  6 '2  de estatura, 180 libras y usa el número 72 en la espalda de su uniforme.

“Este es mi sueño, quiero estar en las Grandes Ligas. Quiero ayudar al equipo, quiero hacer que mi familia se sienta orgullosa", dijo Santana al ofrecer declaraciones al portal MLB.com, tras ser subido al equipo grande con lo cual se convierte en el dominicano 702 que debuta en el béisbol de las Grandes Ligas.

Fue firmado el 12 de octubre de 2013, cuatro días antes de cumplir 22 años, por el director de exploración de los Piratas de Pittsburgh en Latinoamérica, Rene Gayo y el explorador Juan Mercado, luego de pertenecer al  programa de los ex jugadores profesionales de béisbol, Nelson Calvo (Boso) y Winston Polanco, que opera en el estadio José Briceño de Puerto Plata.