Palic Salud
Brugal is Happening

Meteorología pronostica aguaceros dispersos para esta tarde y seguirán temperaturas calurosas

Ultima Actualización: viernes, 09 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este viernes incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este viernes incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia algunas provincias del país.

Los aguaceros que se producirán son producto a los efectos locales y el viento cálido del sureste en combinación con la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles  medios y altos de la atmósfera al noreste del país.

De acuerdo al informe de la ONAMET,   las precipitaciones ocurrirán hacia Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Juan y el gran Santo Domingo.

Asimismo, indicó que la onda tropical se alejó de nuestra área  y una masa de aire con mayor contenido de polvo del Sahara incide sobre el territorio, por lo que  para mañana sábado, un ambiente  similar se presentará en las condiciones del clima.

La vaguada estará localizada sobre la porción oriental del territorio, para que,  junto a las condiciones asociadas al ciclo diurno y el viento del este/sureste permitirán que  se generen algunos chubascos con tormentas eléctricas  al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia algunas localidades de las regiones: este, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Se recomienda a la población para mitigar los efectos de  las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.