Obras Públicas realiza amplio operativo de bienestar comunitario en Sosúa y Cabarete

Ultima Actualización: viernes, 09 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolló un amplio operativo social en las localidades costeras de Sosúa y Cabarete en la parte este.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolló un amplio operativo social en las localidades costeras de Sosúa y Cabarete en la parte este de la provincia Puerto Plata, que incluyó bacheos, desbroce de malezas en carreteras, fumigación, entrega de agua potable, así como operativos médicos y odontológicos.

En una nota de prensa remitida a este medio por el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien es el relacionista público de la Comisión Militar y Policial de Obras Pública, se indica que el ministro Gonzalo Castillo atendiendo el llamado de la gobernación de Puerto Plata y otras autoridades, dispuso que las acciones se realizaran en secciones y parajes de Sosúa y Cabarete.

Se destaca que centenares de ciudadanos residentes en Sosúa Abajo, Los Charamicos, Loma de Los Chivos, Sabaneta de Cangrejos, entre otras localidades fueron beneficiados por el operativo de Bienestar Comunitario, ya que de manera simultánea en el punto de acción se realizan los bacheos, desbroce de malezas de las calles y carreteras.

Además,  fueron llevado a cabo los operativos médicos con pediatras, ginecólogos, así como especialistas en medicina familiar, en tanto que los odontólogos realizan empastes, profilaxis bucal, cirugías y colocan prótesis parciales, mientras que brigadas de obreros emprendieron jornadas de  fumigación de cañadas y callejones para evitar la propagación de enfermedades como leptospirosis, dengue, chikungunya y Zikavirus.

En tal sentido, el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, destacó las iniciativas del ministerio de Obras Públicas ya que según dijo esa dependencia gubernamental siempre acude a ayudar en los pueblos donde la situación lo amerita, lo cual es una forma fehaciente de interpretar los lineamientos del presidente de la República, Danilo Medina.