Aseguran que Atlántico FC posee la defensa más cerrada de la Liga Dominicana de Fútbol

Ultima Actualización: jueves, 08 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los integrantes del onceno Atlántico FC que representan a Puerto Plata en la Liga Dominicana de Futbol han adoptado la seria encomienda de negarle el gol.

PUERTO PLATA.- Los integrantes del onceno Atlántico FC que representan a Puerto Plata en la Liga Dominicana de Futbol han adoptado la seria encomienda de negarle el gol al contrario durante la presente temporada, lo cual hace que el equipo local tenga la defensa más cerrada de la LDF Banco Popular.

Según apunta el cronista deportivo Winston Cid, hasta la fecha 11 los puertoplateños se han convertido en un muro difícil de derribar a la hora permitir libertades ofensivas del contrario y es que actualmente es el equipo con menos goles permitidos del Liga con 6 y hasta la fecha 11, tenían una interesante cadena de 4 partidos en fila sin permitir goles.

El dominio defensivo ayudó a los integrante de “La Maquinaria Azul” a  convertirse en un equipo temible fuera de casa, donde han conseguido 4 de sus 5 triunfos y en los cuales solo han permitido 2 goles y es que el éxito del Atlántico FC, tiene un arquitecto como lo es el argentino Miguel Ángel Zahzu.

El mencionado técnico ha mostrado un manejo excelente de sus piezas en cada partido para sacar un consistente juego colectivo de contención por lo cual la impermeabilidad defensiva del Atlántico FC cuenta con una línea defensiva que da grandes garantías, encabezada por su portero Juan Carlos Martínez, el cual logro una cadena de 478 minutos seguidos sin permitir goles a sus rivales, que es el record para esta campaña 2017.

La formación 4-3-3 implementada por Zahzu ha rendido sus frutos y ha sido encabezada por los talentosos zagueros José Freitas, Guillermo Ferreras, Anthony Santos y Mateo Zazo, alternando en ocasiones con Manaurys González, pero también se destaca el gran trabajo de filtro y contención que han realizado en el medio campo Starlin Collante y Cristo Reynoso, reforzados por los recién llegados “Piojo” Castello y “Chispa” Briceño.

La defensa del equipo de Puerto Plata ha sido respalda por una buena ofensiva encabezada por los delanteros azules, Mauro Gómez quien es el líder en goles de la LDF con 7, Ivan Zerda con un gol y Pablo Marisi que ha marcado 3 goles en tres juegos, complementan un cuadro muy equilibrado y difícil de descifrar para sus rivales.

Finalmente, el Atlántico FC recibe al Cibao FC el próximo domingo 11 de mayo en el estadio Leonel Placido de esta ciudad a partir de la 5:30 de la tarde.