Senador José Ignacio Paliza asegura es una realidad el relevo generacional dentro del PRM

Ultima Actualización: jueves, 08 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A juicio del senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la tarea de generar su propia identidad como una organización moderna.

PUERTO PLATA.-  A juicio del senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la tarea de generar su propia identidad como una organización moderna, útil y social que debe ser una casa de pensamiento, donde se discuta sobre la generación de políticas públicas.

Paliza afirma que la población dominicana debe ver al PRM diferente, para que pueda darle un voto de confianza en el futuro ya que asegura que la organización a la que pertenece debe construir una entidad inteligente, pero que a la vez los jóvenes se atrevan a ocupar los espacios que les son prohibidos.

En tal sentido, dijo  que es hora de dar un paso hacia adelante, con trabajo, humildad y atreverse a accionar desde los diferentes espacios, lo que antes no se hacía.

Puntualizó que la nueva ola generacional en el PRM no se ha visto afectada y pone como ejemplo casos como el de David Collado, de diputado pasó a la Alcaldía del Distrito Nacional; los diputados Faride Raful, Emmanuel Andrés Bautista, Jean Rodríguez, Alexis Jiménez, Wellington Arnaud, Yayo Sanz Lovatón, Kelvin Cruz, Gloria Reyes, Robinson Díaz, entre otros.

El senador más joven de la República Dominicana, admite que no ha sido difícil para él hacerse camino dentro de su partido, aunque reconoce que en todos lados hay resistencias al cambio y al relevo generacional, por lo que aclara que hasta ahora no aspira a ocupar posiciones específicas.

“Los viejos y personas de experiencia partidaria, siempre se resisten al cambio. La gente no quiere envejecer, esto forma parte de la naturaleza del ser humano”, dijo Paliza al reconocer que el tema de la formación política en los partidos no existe ya que todos los partidos no trabajan en la educación de su militancia.

Dijo que los partidos dominicanos ni siquiera tienen interés de instruir a los nuevos políticos sobre las ideas y objetivos para los cuales fueron creados, por lo cual afirma que la juventud debe formarse y trabajar para el relevo generacional.

“Las generaciones nuevas deben convencerse de que son parte de una organización política por sus ideas, creencias, objetivos y no porque la vean como una plataforma para la construcción de proyectos individuales y personales en específico”, indicó el legislador opositor.