Denuncian que camiones volteos llenos de material representan un peligro en avenidas de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Diversos ciudadanos que transitan por las avenidas y calles de Puerto Plata, denunciaron que el rodaje de camiones volteos cargados de materiales.

PUERTO PLATA.- Diversos ciudadanos que transitan por las avenidas y calles de Puerto Plata, denunciaron que el rodaje de camiones volteos cargados de materiales, se han convertido en un verdadero peligro ante la mirada indiferentes de las autoridades competentes.

Los denunciantes criticaron que algunos conductores de esos vehículos pesados, de manera irresponsable se movilizan a una gran velocidad por las avenidas Manolo Tavares Justo, Luis Ginebra y el Malecón local, tal como si esas vías fueran una carretera abierta, no previendo los accidentes que pudieran provocar.

En estas fotografías tomadas por el reportero gráfico Augusto (El Acucioso) Martinez, se puede denotar a un camión volteo lleno de material el cual a pesar de tener una lona, parte del contenido entre lo que resalta una piedra de aproximadamente unas 5 libras, yace encima de la goma de respuesta en su compuerta que en cualquier frenazo brusco le pudiera caer encima a un vehículo.

Dicha situación continúa registrándose en las avenidas de Puerto Plata a pesar de que existe una reglamentación emitida por el cabildo municipal que prohíbe la circulación de camiones y vehículos pesados por la parte céntrica de la ciudad.

Pero, la gran ironía es que las disposiciones legales no se cumplen para nada, hasta el colmo de que los choferes de esos camiones “le pasan en alta” frente a las mismas narices a los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), sin que se produzca una acción correctiva.