Seguirá el calor en las próximas horas aunque al final de la tarde se pudieran producir chubascos

Ultima Actualización: miércoles, 07 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas calurosas van a continuar en las próximas horas debido a la época del año y a la incidencia del polvo del Sahara que incrementa la sensación térmica.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas calurosas van a continuar en las próximas horas debido a la época del año y a la incidencia del polvo del Sahara que incrementa la sensación térmica en la atmosfera, aunque no se descarta que al caer la tarde se produzcan varios chubascos en diferentes poblaciones del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) exhorta la población no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana  y las 4:00 de la tarde, pero además debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se recomienda ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Se destaca que las condiciones del tiempo están influenciadas por el viento de componente este/sureste, que unido a los efectos locales y la combinación de la llegada de bandas nubosas asociada a una onda tropical, producirán al final de la tarde de hoy chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves, se espera un incremento de la nubosidad y la actividad de precipitaciones, debido al acercamiento de una onda tropical que estará colocando su eje al suroeste de Puerto Rico, y se moverá hacia el oeste rápidamente, esperándose aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.