Representante de entidad benéfica aboga por mayor apoyo a formación técnica

Ultima Actualización: jueves, 25 de mayo de 2017. Por: Edgar Bismark Lantigua

El presidente de la Fundación Patria licenciado Ramón Ripoll (Sandy), dijo que se hace urgente apoyar la educación técnica profesional en el país.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Fundación Patria licenciado Ramón Ripoll (Sandy), dijo que se hace urgente apoyar la educación técnica profesional en el país y abogó porque todo el sector empresarial de su respaldo al sector.

Ripoll manifestó su satisfacción por los avances en el área de capacitación técnico profesional, tomando en cuenta los logros del INFOTEP, en esta área y el interés del presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, para que la capacitación técnica se convierta en una prioridad nacional.

“Debido a que una gran parte de nuestros jóvenes deciden no inscribirse en la universidad luego de graduarse de bachiller, se hace urgente que la capacitación técnica sea de prioridad especial para la educación dominicana debido a que tenemos abundancia de jóvenes que no tienen trabajo al igual que hay una gran escasez de técnicos certificados que garanticen ingresos para mantener sus familias”, resaltó el ejecutivo.

Indicó que la Fundación Patria se encuentra inmersa en varias iniciativas a favor de la formación técnica de los jóvenes de la provincia de Puerto Plata para lo cual trabaja en la instalación de los talleres que formarán la nueva escuela técnica que esperan abrir sus puertas durante el año 2018.

Al ser entrevistado en el programa radial “El Cafecito del 99.7” que realiza el periodista Guillermo Castro en Radio Puerto Plata, Ripoll destacó que actualmente llevan a cabo un programa de formación para emprendedores, entre otras iniciativas dirigidas a formar una nueva generación de jóvenes insertados al sector productivo y a la creación de bienestar.

Además abogó porque el sector empresarial respalde las iniciativas del sector privado, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y del Ministerio de Educación para fortalecer la formación técnica como una manera de contribuir al desarrollo de la provincia y del país.