Centenares de ciudadanos puertoplateños fueron beneficiados por operativo cardiológico

Ultima Actualización: miércoles, 24 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una cantidad numerosa de personas de escasos recursos económicos resultaron beneficiados con el operativo cardiológico auspiciado por el Centro Médico Bournigal.

PUERTO PLATA.- Una cantidad numerosa de personas de escasos recursos económicos resultaron beneficiados con el operativo cardiológico auspiciado por el Centro Médico Bournigal efectuado en parquecito Juan García de la urbanización Gregorio Luperón o Barrio Nuevo, en la parte baja de esta ciudad.

Según una nota informativa remitida por Dalma Núñez Román quien es la gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social del Centro Médico Bournigal, los centenares de pacientes atendidos en dicho operativo fueron evaluados gratuitamente  por el staff de cardiólogos Diagnóscard de esa entidad, a través de pruebas de Perfil  Lípido, Glicemia Capilar y toma de Presión Arterial.

Los beneficiarios que participaron en la jornada agradecieron el gesto y la atención de los ejecutivos del Centro Médico Bournigal, como es el caso de doña Eudocia Cabrera la cual celebraba porque salió sana, mientras que Juan Mercado, quien tenía la presión alta dijo que  desde ahora se hará sus chequeos correspondientes.

“Esta es una forma de apoyar a la comunidad donde vivimos y nos desarrollamos como profesionales”, puntualizó la cardióloga, Tiffany Lantigua al asegurar que el  mencionado operativo  se hizo a manera de prevención y para ayudar a que pacientes hipertensos tomen responsabilidad con sus  tratamientos.

La especialista dijo que esa actividad se realizó con motivo de celebrar el Día Mundial de la Hipertensión, que es una fecha que no debe pasar desapercibida y más que en estos momentos, debido a que la hipertensión arterial es una de las principales causas que llevan a las complicaciones cardiovasculares.

De igual manera, la jornada cardiológica que reunió a doctores, enfermeras, bionalistas y personal administrativo del Centro Médico Bournigal, es un esfuerzo coordinado tendente a orientar y contribuir a orientar y contribuir a prevenir altos niveles de hipertensión en la población.