Gran nube de polvo del Sahara incidirá en las condiciones climáticas de Puerto Plata y el resto del país

Ultima Actualización: miércoles, 24 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la densa nube de polvo proveniente del desierto de Sahara ya se encuentra sobre República Dominicana.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la densa nube de polvo proveniente del desierto de Sahara ya se encuentra sobre República Dominicana, lo que mantendrá el cielo con un aspecto grisáceo y brumoso.

Dicha condición atmosférica incrementara la sensación calurosa en las próximas horas, por lo cual se advierte a la población a tomar medidas de precaución y estar atentos por el fuerte calor y el eventual surgimiento de alergias en la piel.

Mientras que en el pronóstico para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, en tanto que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  22 y 24 grados Celsius.

Asimismo, una masa de aire con poco contenido de humedad continua ingresando hacia el territorio dominicano, esto se combina con una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmósfera, trayendo como consecuencia pocas lluvias sobre el país.

No obstante, debido a condiciones propias de la isla asociadas al ciclo diurno, no se descartan algunos chubascos débiles hacia localidades de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana jueves las condiciones del tiempo no presentaran grandes cambios, las lluvias continuarán siendo escasas y  las que ocurran serán débiles y aisladas hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.