¡Trágica! Haitiano mata a machetazos su concubina, encuentran ahorcada anciana dentro de su residencia en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 24 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una joven mujer de nacionalidad haitiana fue asesinada anoche de varios machetazos por un compatriota suyo que era su concubine en la intersección.

PUERTO PLATA.- Una joven mujer de nacionalidad haitiana fue asesinada anoche de varios machetazos por un compatriota suyo que era su concubine en la intersección de la avenida Penetración al Muelle con la calle Antigua Vía Férrea de esta ciudad de Puerto Plata.

Se informó que la víctima del feminicidio fue identificada como Chantal Charles quien residía en el sector El Javillar, la cual fue atacada por si piedad con un filoso machete por su compañero sentimental en un aparente arranque de celos, siendo auxiliada por socorristas de la Defensa Civil que la llevaron de urgencia al hospital Ricardo Limardo, pero lamentablemente falleció cuando era ingresada a dicho centro de salud.

Mientras que el homicida emprendió la huida tan pronto cometió el crimen, en tanto que ciudadanos que conocían a la mujer asesinada indicaron que hace un año su concubino quien vende frutas en una bicicleta amarilla con un paraguas grande frente a la farmacia popular de la calle Beller, en una actitud celosa le había propinada varios machetazos, pero que la dama retiró la denuncia en su contra y se reconciliaron, por lo cual lamentaron la ocurrencia de la mencionada tragedia.

En otro tenor informativo, una señora fue encontrada ahorcada la tarde de ayer dentro de su vivienda, la cual fue identificada como Bienvenida Pelegrín (Doña Bienva) de 62 años de edad, cuya muerte ha causado pesar en sus vecinos de la calle principal del barrio Invi justamente al frente de la cancha del mencionado sector puertoplateño.

De acuerdo a los datos suministrados por el reportero grafico Luis Almonte,  la dama fallecida es la madre del magistrado Onassis Pelegrín quien es el juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, el cual llegó al lugar muy compungido por dicho acontecimiento.

Asimismo, las autoridades del Ministerio Público encabezadas por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, acompañado doctora Yesenia Rodríguez quien fue la legista actuante, procedieron al levantamiento del cadáver.